Arte vivo en las Villas

fecha

Sábado, 11 de septiembre. Plaza Mayor de Chinchón.

A lo largo de su historia, esta hermosa plaza de origen medieval ha sido escenario de representaciones teatrales, películas, corridas de toros, proclamaciones, fiestas…

Si pudiéramos asomarnos en estos momentos por uno de sus balcones o «claros» veríamos al arte y la cultura convertidos en supervivientes.

La convocatoria «Arte vivo en las Villas» ha llegado a esta plaza en «la que todo sucede».

Bajo el comisariado de La Juan Gallery, importantes artistas de la escena performance como Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga y Alexia Sayago, compartirán espacio con creadores/as chinchonetes/as.

El artista, Cherra Ortega, apoya sus cuatro enormes lienzos sobre el burladero.

Dos mujeres dan de comer a las gallinas; una enorme cerda amamanta a sus crías… Entre escenas rurales surge una heroína de la normalidad aferrada a su bolso. Cherra Ortega impregna de beige la tela de su lienzo y los viandantes pueden ser testigos del proceso creativo en directo.

El pintor escucha, pincel en mano, las impresiones que genera su obra en el público. Miss Beige permanece estática y un pequeño martillo sobresale de su bolso de mano.

El arte se transforma en un ser vivo con las intervenciones artísticas de Mural Madrid. El arte sale a las plazas y mantiene una distendida charla con su público.

Escrito por Virginia Mas

Pide una oferta de tu mural en 4 sencillos pasos.